Más aumentos para la nafta: Los estacioneros piden una suba del 15% para junio 

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni, alertó que el precio de los combustibles está atrasado un 15%, y cuestionó que por los aumentos hubo una merma en las ventas de combustible. Las naftas volverán a subir en junio, siguiendo el incremento del dólar y el valor del barril de petróleo crudo, el cual también aumentó en las últimas semanas. A eso se sumará un alza en los impuestos que pagan las petroleras, que será transferido a los consumidores.

Además el titular de Fecac insistió: «Subió más rápido el dólar y el crudo que los aumentos que tuvimos en los carteles«. «Cuando terminamos el año pasado, nos encontrábamos en un punto de equilibrio a nivel internacional», consideró, e hizo hincapié que en lo que va de 2019, «con los aumentos que hubo, que ya fueron cuatro y en promedio llegaron a un 14,5 por ciento, quedaron atrasados los precios«, agregó el empresario.

Las firmas aseguran que desde hace meses hay un atraso del 10% en los valores, que se va ampliando según los cambios de la cotización del dólar y el petróleo. «Por ley, hace dos años que cada tres meses, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentan los impuestos. Ahora tocaría el primero de junio«, puntualizó.

«En junio sí o sí van a aumentar los precios de combustibles«, destacó y alertó sobre un «problema de consumo» en el sector que representa. «Hay menos consumo porque aumentan los precios«, protestó, mientras resaltó: «Equiparar los precios internacionales está bueno, pero deberíamos usar un mecanismo de amortiguación que haga que no estemos todos los meses del aumento de combustibles, que genera inflación«.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *