Samid, sobre Etchevehere: «Es un pelotudo bárbaro»

El empresario de la carne cruzó con dureza al presidente de la Sociedad Rural, que había afirmado que pasando la General Paz «la gente no come lomo, porque es un corte magro». El ex vicepresidente del Mercado Central agregó que el hombre de la SRA piensa como en 1900 y que quiere que los argentinos coman «cogote».

«Es un pelotudo bárbaro. Tiene la mirada de los ricos», disparó Alberto Samid sobre Miguel Etchevehere, quien había asegurado que fuera de la Capital Federal no se consume lomo y había pedido «por un sistema de corte más eficiente».

El empresario de la carne recordó cuando en 1900 «había «70 millones de cabezas de ganado» y los argentinos eran «poquitos», pero los ingleses ordenaban que no se podía «comer carne» y sólo se podía «comer achuras».
«Quiere que comamos el cogote y mandar todo para afuera. Este piensa de la misma manera», comparó el ex vicepresidente del Mercado Central.

Samid respondió al pedido de Etchevehere de «un sistema de cortes más eficiente» al considerar que «la eficientización sería esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes».

«De ahí comemos achuras, de la guachada de los ingleses que se llevaban la carne», sentenció el empresario en diálogo con radio 10.

Además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que «tiene que propiciar el consumo interno y habilitar 60 mercados en todo el país»

«Somos el país más rico del mundo pero pasamos hambre, ¿cómo puede ser?», se preguntó el empresario, y responsabilizó a los supermercados por los altos precios al consumidor ya que «aplican un 200 por ciento de ganancia» y por eso «es imposible comprar» carne.

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *