Scioli: “Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre”

El ex gobernador bonaerense reiteró que el Gobierno “debería cambiar el rumbo” y alertó que “la mayor grieta es la social, que se incrementó en los últimos meses”. Consideró que el peronismo debe tener “vocación frentista y amplia” para reunificarse.
“El Gobierno de Cambiemos deterioró en estos meses el poder adquisitivo del salario. La devaluación aumentó la inflación y la apertura de importaciones genera recesión. Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre”, apuntó el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Volvió a señalar que “el Gobierno debería cambiar el rumbo” y aseguró que su gestión hubiera sido distinta: “Mi agenda era de desarrollo, no de ajuste como aplica el Gobierno. Porque la mayor grieta es la social, que se incrementó en los últimos meses”.

En declaraciones al canal TN, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) respaldó algunas medidas de la gestión de Mauricio Macri, como “el ordenamiento de la Corte Suprema y el diálogo con los gobernadores”. También admitió que “era necesario” modificar los precios de las tarifas de los servicios públicos, pero aclaró que hubiera seguido “un camino más gradual”.

En referencia al resultado electoral que sufrió en diciembre, Scioli analizó que “el peronismo no fue unido al proceso electoral del 2015 y eso constituyó una de las razones de la derrota”. Para revertir eso, propuso: “Tenemos que tener una vocación frentista y amplia para unirnos otras vez”. Al mismo tiempo, dijo que pese a la derrota se siente “orgulloso” del respaldo que recibió de parte de los 12 millones de argentinos que lo votaron.

Por otro lado, compartió la iniciativa del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para suspender las importaciones. “No leí la letra chica, pero respaldo esa iniciativa en el espíritu. Creo que tenemos que apoyar las iniciativas que protejan el trabajo de los argentinos”, subrayó.

 

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *