Si diez años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar…

Una década después, las cuentas de Argentina vuelven a ser auditadas por el FMI.

Luego de 10 años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a auditar las cuentas del Estado Nacional desde este lunes, cuando llegue al país la misión enviada por Christine Lagarde, y que encabezará el italiano Roberto Cardarelli.
Tras 10 años, llega una misión del FMI para auditar las cuentas públicas
Se tratará de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla, y se extenderá hasta fines de septiembre.

La misión llega para ejecutar la aplicación del «artículo IV», que es una auditoría financiera que deben permitir todos los socios del FMI basada en la inspección de técnicos enviados desde Washington.

Al respecto, desde el Gobierno intentaron despegarse de la versión que indicaba que la llegada de los técnicos del Fondo tiene que ver con la posibilidad de abrir líneas de crédito con el organismo, algo que aún no tendría el apoyo político de parte de la oposición, de acuerdo con Ambito.com.

La revisión culminará entre el 27 y el 28, con la visita del mexicano de origen argentino Alejandro Werner, actual director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien viene a cerrar la misión y a participar de un seminario abierto organizado por FIEL.

Finalmente, en noviembre, cuando el organismo se reúna en Washington, habrá una declaración del directorio donde se determinará el resultado final del examen al que se someterá la Argentina.

 

 

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *