Tras la suba de dólar, el gobierno suspende el lanzamiento de “Precios Esenciales”

El gobierno oligarca sigue hambreando a los sectores más vulnerables del pueblo argentino.

En medio de una nueva suba del dólar y con el riesgo país récod (851 puntos), el gobierno insiste en hacer esperar una semana más a la gente para poder comprar alimentos a precios “congelados”, según lo habían anunciado la semana pasada los ministros Carolina Stanley, Dante Sica y Nicolás Dujovne era a partir de este lunes 22 que comenzaba a regir el programa “Precios Esenciales” (un intento de mala copia del programa “Precios Cuidados” del gobierno anterior). Sin embargo, las condiciones no están dadas ante la suba de la moneda estadounidense y ante la falta de un acuerdo “formal” desde el gobierno con las cadenas de supermercados y productores.

En este sentido, recién se espera que para el próximo lunes estén los, apenas, 64 productos (alimentos y artículos de consumo básicos) que mantendrán sus precios congelados (tras el acuerdo entre “caballeros”) los próximos meses hasta las elecciones presidenciales de octubre. Luego, los aumentos se tomarán revancha.

La poca confianza del gobierno de que este programa realmente resulte, no solo se demostró en la reacción de los supermercadistas con los aumentos “preventivos” tras los anuncios oficiales, sino que además, el propio gobierno ya lanzó un 0800 en el caso de que los consumidores no encuentren los productos del programa en las góndolas y se habilitaron dos canales para realizar denuncias por faltantes: a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.