VIRAL – Francisco pidió al pueblo argentino que «se ponga la Patria al hombro»

«El pueblo argentino es mi pueblo», dijo el papa y confirmó que no vendrá en 2017. «Dejo en manos del Señor que él me indique la fecha», dijo. 

El papa Francisco le pidió hoy al pueblo argentino que “se ponga la Patria al hombro” y trabaje por crear la “cultura del encuentro”, en un video de 11 minutos difundido este mediodía en el Vaticano y a través de redes sociales, en el que ratificó que en 2017 no podrá visitar el país por los compromisos ya asumidos.

«Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, pero hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha», sostuvo el Papa.

Por otro lado, en su mensaje, Bergoglio expresó que “el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino”, y recordó que todavía viaja con pasaporte argentino en cada uno de sus recorridos por el mundo.

El mensaje a los argentinos fue a través del Canal Orbe 21, que pertenece al arzobispado de Buenos Aires, y de la edición argentina de L’Osservatore Romano, de próxima aparición en el país, a través de su cuenta oficial de Twitter @LOsservatoreARG.

Francisco se dirigió a los argentinos con motivo de la beatificación de Mama Antula en agosto pasado y la canonización del Cura Brochero en el Vaticano, el próximo 16 de octubre, ceremonia de la cual participará el presidente Mauricio Macri y una importante delegación argentina.

El video mensaje, de unos once minutos de duración, fue grabado por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) antes del viaje que emprendió hoy Francisco a Georgia, a donde llegó esta mañana, en la primera escala de un viaje de tres días al Cáucaso en el que busca llevar un «mensaje de paz» a la región.

 

 

Fuente:Infonews.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *