Caso D’Alessio: Piden que Mirtha Legrand se presente a declarar por la «Operación Jaitt»

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que disponga nuevas medidas de prueba en la causa que investiga la asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal integrada por Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli. Pide citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.

El 15 de abril entregó un dictamen de 66 carillas, que trascendió este lunes, en el que el fiscal de la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.

El pedido es para que, como testigos, ratifiquen o no la veracidad de registros de comunicaciones encontrados en el allanamiento a la casa de D’Alessio, en una carpeta de nombre “Operación Jaitt”.

El fiscal también pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones que pudieron mantenerse desde la agencia con D’Alessio y otros detenidos en la causa. Para Curi debe definirse si se trató de una asociación ilícita para obtener información de manera ilegal y ganar dinero con ella, o hubo un “espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos”.

Por otra parte, Curi realizó el dictamen pero insistió en que la Cámara Federal de Mar del Plata tiene que decidir aún si Ramos Padilla sigue al frente del caso, luego que desde la fiscalía misma se pidió que la investigación sea derivada a la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *