«Al cajón no se van a llevar esa plata»: Parrilli, contundente sobre el impuesto a las grandes fortunas
El senador Oscar Parrilli se refirió a la carta enviada al FMI y el proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas.
El senador por el Frente de Todos Oscar Parrilli dió detalles de la carta enviada por el bloque oficialista al FMI y analizó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, que se espera que sea aprobado en Diputados este martes y luego pase a la Cámara Alta.
En declaraciones a El Destape Radio, el senador nacional por la provincia de Neuquén indicó:
«El ministro Guzmán ya ha enviado un proyecto para que toda deuda que se tome en el extranjero y en dólares tiene que ser aprobada por el Congreso».
Y en referencia a los efectos de la carta del bloque a la misión del Fondo, destacó que
«no entorpece la negociación.; al contrario, ayuda. No vamos a hacer nada que entorpezca». «Los que dicen que entorpece son los que quieren que no se resuelva lo que hizo Macri», señaló.
En ese sentido, Parrilli dijo:
«En el FMI no tienen ninguna explicación de porque desembolsaron ese dinero que se iba a la fuga cuando el Estatuto del FMI no lo permite. El crédito del FMI fue un fracaso total. Y ya se estaba incumpliendo antes de que llegara» y «No queremos que el FMI imponga condiciones a futuro».
Impuesto a las grandes fortunas
El neuquino indicó en referencia al proyecto que esperan «con mucha expectativa que diputados le dé media sanción al aporte de las grandes fortunas» y pronosticó que «apenas lo manden lo vamos a tratar».
«Los que se oponen al aporte de las grandes fortunas muestran falta de solidaridad y una avaricia desmesurada».
Y les envió un mensaje contundente:
«Al cajón no se van a llevar esa plata. Hay algunos que le dan manija a que hagan acciones judiciales para no pagar el aporte de las grandes fortunas».
En otro aspecto, dijo:
«El problema de la Procuración lo dejó el macrismo, teníamos una procuradora que había asumido con 60 votos que era Gils Carbó y ejercía eficientemente su labor. Cuando asumió el macrismo no se le ocurrió mejor idea que perseguir a Gils Carbó. Hasta le amenazaron a la hija».