LARROQUE: “El pueblo quiere a Cristina en el centro de la escena»

El diputado nacional Andrés Larroque consideró que «la apuesta» de los sectores de poder en la Argentina era tener a Cristina Fernández de Kirchner «fuera del escenario político a esta altura del año», pero que «el pueblo también juega y la quiere en el centro de la escena».


En declaraciones al programa ‘Día Cero’ de Canal 9, el secretario general de La Cámpora definió a la ex presidenta como “una militante” y sostuvo que “algunos la quieren llevar al rol de candidata para encorsetarla o reducirla a ese plano, y someterla al ida y vuelta de las encuestas”.

Para el diputado kirchnerista, “el poder económico, el gobierno y el Partido Judicial” pretendían a esta altura del año tener a la ex mandataria “fuera del escenario político, pero bueno, eso no pasó porque el pueblo también juega y la quiere a Cristina en el centro de la escena”.

Consultado por la situación económica, Larroque sostuvo que no mantiene ninguna expectativa en que el gobierno vaya a modificar “su matriz económica”, y que lo único que está haciendo el Poder Ejecutivo es “ganar tiempo”, en su negociación con los gremios para evitar medidas de fuerza, donde además “interviene Massa para tratar de ser un mediador del no paro y plantear un acuerdo de mediano y largo plazo”.“Hay un malestar en la gente y es lo que se percibe, lo que todos percibimos”, afirmó, y agregó que “estamos viendo en estos meses que hay sobrados motivos para convocar a un paro”.

Respecto de la discusión sobre la pobreza en el país, Larroque recordó que “el kirchnerismo dejó un país con muchísimos menos pobres de los que había cuando asumió el gobierno. Nadie puede discutir que se mejoraron las condiciones y que había un modelo que tensionaba y disputaba con el poder concentrado, con el poder económico, para reducir la pobreza con infinidad de medidas que eran resistidas, por eso nuestro gobierno fue calificado como populista”.

En este sentido, concluyó que Macri “no puede hacer lo que hizo los otros días que es poner el cronómetro en cero y decir que empezó a gobernar ahora, mandando a la papelera de reciclaje diez meses de gobierno”.

 

Fuente: lacampora.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *