«La propuesta del Gobierno es miserable e insuficiente»

En declaraciones a Radio 10, Yasky sostuvo que «el Gobierno no quería discutir la reapertura de paritarias» ni «asumir el compromiso de los despidos y las reincorporaciones».

Luego de la negociación del último miércoles entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno, en la que se acordó un bono de fin de año de $ 1000 a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la exención del Impuesto a las Ganancias para aguinaldos de hasta $ 15.000 y parcial para sueldos de hasta $ 55.000 en bruto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky dijo que «la propuesta del Gobierno es miserable e insuficiente».

«El bono es un paquetito de humo», lanzó el sindicalista tras considerar que la CGT se «acomodó a una agenda mezquina».

En tanto, reclamó la recuperación del poder adquisitivo del salario y «una agenda social» que ponga a los trabajadores «a salvo de nuevos despidos».

Consultado sobre la posibilidad de llamar a un paro, Yasky dijo: «Vamos a entrar en una especie de actividad, con un sector de la CGT que no acepta este acuerdo con el Gobierno y con movimientos sociales».

«El Gobierno nos quiere borrar de la cancha», indicó al tiempo que concluyó: «Vamos adiscutir una jornada que se va a realizar en octubre».

 

 

Fuente: Ambito.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *