Diario español impactado por el dinero en el exterior de los ministros de Macri

El País, propiedad del Grupo Prisa, analizó la doble vara entre proponer un blanqueo para fondos y sostener funcionarios con millones en el extranjero.

El escándalo sobre el dinero que tienen en el exterior los ministros del Gobierno cruzó las fronteras. El País, el diario más importante de España, realizó una nota sobre el tema y, con sorpresa, hizo énfasis en la doble vara de solicitar el blanqueo por parte del Ejecutivo y a la vez tener a funcionarios con millones de dólares en el extranjero.

«Para un argentino, incluso aunque sea un máximo responsable político, es tan habitual tener el dinero fuera que Carlos Melconian, un economista cercano a Macri, que le ha situado como presidente del Banco Nación, el mayor banco público del país, confesó abiertamente no solo que tiene dinero fuera sino que piensa dejar allí una buena parte pase lo que pase», destaca con tono crítico El País.

Además, desde el diario afirmaron que, de parte del gobierno argentino, «es una demostración de desconfianza en la economía y el sistema financiero argentino». Y agrega: «El macrismo lleva seis meses en el poder pero no parece suficiente».

En el diario se destaca la figura de la ex presidenta: «Cristina Fernández de Kirchner, que ha hecho pública una fortuna similar (también 77 millones) declara que lo tiene todo en Argentina». Asimismo, el matutito del Grupo Prisa castigó al ministro de Economía: «La Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, publica en su web las declaraciones de los ministros y ahí se puede comprobar por ejemplo que el responsable de Economía, Alfonso Prat Gay, el ideólogo de la amnistía fiscal con la que espera recuperar hasta 20.000 millones de dólares, también tiene fondos en el exterior».

En el último párrafo el diario español se lo dedicó a Macri: «De momento ninguno de ellos ha anunciado la repatriación y el propio presidente, hijo de uno de los empresarios más ricos del país y acostumbrado a moverse en un ambiente en el que tener cuentas en el exterior es más que habitual, evitó meterles presión».

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Esteban Quito dice:

    Nota más que interesante para compartir, pero lo más bueno sería que pusieran el enlace con esa nota del diario El País. Así lo nota cobraría mayor vigor, dada su veracidad.
    Con gusto compartiría en mi muro lo publicado por el diario español, directamente de su página.
    Publiquen el enlace de la noticia en el País, de España, y yo compartiré, esta nota junto al enlace.
    Muchas gracias.

  2. DelsioEvarGamboa dice:

    Si Cristina tuviera tan sólo unos pocos dólares en Guaridas fiscales, no como Macri y todos sus funcionarios que tienen miles y miles de millones de dólares, el Imperio multimediático que blinda y sostiene a este gobierno a capa y espada . . . la habría despellejado de la cabeza a los pies!!!

  3. los funcionarios del gobierno de cambiemos cuentan con la complicidad de los fiscales y jueces como el fiscal german moldes y marijuan y varios jueces

  4. Héctor Mario Lazaro dice:

    Mario Lazaro Estos impresentables, MACRI Y SU GABINETE DESVERGONZADO, ha salido al mundo a implorar inversiones extranjeras, La gente de el mundo entero sabe que ellos evadieron impuestos, vaciaron industrias, negrearon a los obreros para luego fugar capitales. Es de esperar que los capitales respetables del mundo reflexiones sobre la triste realidad Argentina. SI SE NIEGAN A INVERTIR EN ARGENTINA SE AHORRARAN TENER QUE LITIGAR PARA COBRAR SUS ACREENCIAS, POR QUE ESTOS SATRAPAS, mediante la bicicleta instrumentada, FUGARAN CUANTO DIVISA INGRESE. DEJANDO UN ENORME ENDEUDAMIENO QUE TENDRÁN DE AFRONTAR LAS FUTURAS GENERACIONES. Le harían un enorme favor a la sociedad, pobre y empobrecida argentina en no aportar UN SOLO DOLAR. No existe programa económico definido en el gabinete de este Gobierno. Existe solo la intención de repetir las experiencias neoliberales ya ejecutadas en la Dictadura de la década de los 70, y luego del golpe de estado de mercado al Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín durante la década del 90, que estallara en el año 2002, con más de 36 argentinos asesinados por las balas de la salvaje represión. A los sanos capitales del mundo, si existen, hay que implorarles que no vengan a la Argentina. Este es un Gobierno de mafiosos, que ya se enriquecieron durante las anteriores aventuras NEOLIVERALES y hoy quieren reeditar experiencias anteriores. Estos Personajes, que hoy Gobiernan la República Argentina, fueron quienes empujaron al Gobierno Democrático del Dr. Raúl Alfonsín al abismo de la HIPERINFLACIÓN, pusieron a la república y su gente al borde de la desintegración y logrado el objetivo de la entrega incondicional se quedaron con 100 años de inversión pública; esto ES RUTAS Y PUERTOS CONCECIONADAS para su explotación por peajes, LAS EMPRESAS AGUA Y ENERGÍA, (Servicios eléctricos, Gas del Estado, YPF, YACIMIENTOS CARBONIFEROS, AEROLINEAS ARGENTINAS, la cuota mayoritaria de SOMISA (Sociedad Mixta de Siderurgia Argentina). Estos sátrapas impresentables se hicieron dueños de cien años de esfuerzos de la sociedad Argentina. Las Creaciones Sabio y Mosconi con todo el desarrollo empresario, capital productivo, como empresa en marcha pasaron a manos de estos SATRAPAS, MEZQUINOS, IMPRESENTABLES, que muy bien les cabría ser residentes del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL en lugar de ser titulares de Carteras Ejecutivas del Poder Ejecutivo Nacional. POR ESTAS RAZONES LES SOLICITO A LOS CAPITALES DEL MUNDO NO VENGAN. PERMITANNOS SACARNOS DE ENSIMA ESTAS LACRAS.

  5. RAUL GIMENEZ BARBATO dice:

    Comparto plenamente, todos tus conceptos

  6. Roberto Siambreta dice:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/14/argentina/1465859317_873807.html

    Aca esta, es facil, entras a Google y buscas, no es tan complicado…

  7. SARA AZCÁRATE dice:

    Cristina tiena más que estos funcionarios o igual pero la diferencia es que su direro es ROBADO A TODO EL PUEBLO ARGENTINO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *