XVIII Foro Iberoamérica: Mirá qué altos empresarios y políticos se reunieron con Macri en forma reservada

Política 04 de noviembre Por
Con una cena en Salón Dorado del Teatro Colón, Mauricio Macri inauguró este jueves el evento, en el mismo reunió a jueces, funcionarios, empresarios, dirigentes políticos, entre otros
23231923_1515429951826473_1523738453_n
23231923_1515429951826473_1523738453_n

En el discurso de inauguración, Macri defendió las reformas que presentó esta semana y remarcó: “Creemos en la democracia, en los Derechos Humanos y en la Justicia”.

En el salón elegido para la cena elitista, se encontraban: 

El ex presidente chileno Ricardo Lagos, titular del Foro 

El ex presidente uruguayo Luis María Sanguinetti 

Luis Almagro, titular de la OEA

Los argentinos Alejandro y Marcos Bulgheroni (PAE); Luis Betnaza, (Techint); el CEO Héctor Magnetto (Grupo Clarín), los directivos Jorge Rendo, Pablo Casey y Martín Etchevers y el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum.

foro-Magnetto
(Imagen del salón del Hotel Alvear)

También se econtraban empresarios de la región como César Alierta, (Telefónica); Joao Roberto Marinho (O’ Globo), Ignacio Polanco y Juan Luis Cebrián (Prisa) y el venezolano Gustavo Cisneros

Jorge Faurie, Fulvio Pompeo y Fernando de Andreis, funcionarios dedicados a la política exterior 

Las actividades formales comenzaron este viernes en el hotel Alvear Icon en Puerto Madero, tras el discurso de apertura a cargo del ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

También habló el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski -de visita en el país para cerrar acuerdos comerciales- y el secretario General de la OEA.

Participaron el ex presidente de España, Felipe González; Julio María Sanguinetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el polítólogo e intelectual Natalio Botana y el politólogo italiano Gianfranco Pasquino. El encargado de moderar esa mesa fue el editor general del diario Clarín.

Una figura clave y llamativa del evento, fue el mismísimo presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien participó junto al intelectual Santiago Kovadloff en uno de los debates.

También hubo una mesa sobre “corrupción” que contó con la presencia de la diputada Elisa Carrió y del juez brasileño Sergio Moro, encargado de la persecución judicial contra Dilma Rousseff y Lula da Silva.

Lilita-1

Carrió y el juez Moro debatieron sobre corrupción e impunidad "tuve que hacer un acuerdo con el hijo de un señor de la patria contratista", dijo la diputada.

Sergio Moro, es además, el juez del famoso caso de Lava Jato. Moro, hace unos meses atrás,  visitó la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dar información por la investigación de uno de los empresarios implicados, Marcelo Odebrecht.

Odebrecht es dueño de la constructora de ese mismo nombre y podría complicar a Mauricio Macri, este empresario es el ejecutivo de la mayor constructora de América Latina y fue enviado a prisión por el juez Moro, 

En dicha causa se conocieron nuevas pruebas sobre posibles coimas que complicarían a Ángelo Calcaterra, primo del presidente y dueño de IECSA, la empresa que fuera de Franco Macri y que trabajó con Odebrecht en la obra del soterramiento del Sarmiento y que acaba de vender a Marcelo Mindlin, agobiado por las denuncias.

Recordemos que otro hecho que complicó al Gobierno fue el de Gustavo Arribas, presidente de la Agencia Federal de Inteligencia, denunciado por recibir coimas del cambista Leonardo Meirelles, vinculado a Odebrecht, quien le giró 600 millones de dólares a una cuenta del Credit Suisse, previo paso por Hong Kong.

Como dicen por ahí "todo tiene que ver con todo"...

Las empresas que apoyaron la iniciativa: el Grupo Telecom, Banco Galicia, Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000, Pan American Energy, Grupo Petersen, Organización Techint, Grupo Clarín y La Nación.

... y en este foro parece que todos tienen que ver con todos.

Ah, y les dejamos la frutilla para coronar, participó del evento el ex ministro de economía Domingo Cavallo, sí el mismo del Megacanje como Sturzenegger (titular del BCRA).

Cavallo

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar