Tras el plebiscito, renunció David Cameron

El primer ministro se separó de su cargo por no estar de acuerdo con los resultados de la votación.

Ayer se votó en Inglaterra un plebiscito para decidir si quedarse o irse de la Unión Europea y se decidió abandonar el acuerdo. Por ello, quien fuera hasta ayer el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, decidió renunciar a su cargo, ya que él quería permanecer.

En ese sentido, aseguró que «no habrá cambios inmediatos en la vida de los británicos» y advirtió a los mercados y a los inversores que la economía de Reino Unido «continúa siendo fuerte».

Dejará el cargo a partir del mes de octubre, cuando el Partido Conservador celebre su congreso anual y elija al nuevo primer ministro.

«El pueblo ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione. A partir de octubre se necesitará un nuevo y fuerte liderazgo , y no es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino», aseguró.

A principio de año, Cameron fue vinculado al escándalo de los Panamá Papers por participar de una sociedad off shore. En aquel entonces, su popularidad cayó ocho puntos.

En abril, Cameron admitió haber tenido acciones en un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal a pesar de que días antes había insistido en que este era un asunto privado y que no estaba en posesión de títulos de ese tipo.

Fuente:Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *