(VIDEO) Alberto Rodríguez Saá se plantó en el Senado: "No vamos a firmar el 'Consenso Fiscal', ustedes contrajeron una deuda odiosa y no sabemos dónde está la plata"

Política 25 de noviembre Por
El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló este jueves 23 de noviembre de 2017 en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, en donde se debaten los proyectos de reforma previsional y consenso fiscal
Plantilla DK (21)
Plantilla DK (21)

“La Provincia no firmará el consenso fiscal porque implica desistir de los procesos judiciales vinculados a la coparticipación federal sin ninguna compensación”, explicó el gobernador ante el plenario del que participaron senadores, gobernadores y los ministros de Hacienda, del Interior y de Trabajo, Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio y Jorge Triacca, respectivamente.

Rodríguez Saá confirmó que este "acuerdo" implica un fuerte ajuste de la inversión pública y la reducción de impuestos provinciales.

"Cómo le voy a explicar al pueblo de San Luis que vamos a cobrar en bonos (la deuda de la Nación con la provincia) que nos provocan un enorme perjuicio", advirtió el mandatario al exponer hoy en un plenario de comisiones del Senado en el que comenzó a debatirse la reforma previsional y el pacto fiscal que firmaron todas las jurisdicciones menos San Luis.

Además recordó que desde hace 2 años el Gobierno nacional no atiende al Ejecutivo provincial ni se ocupa del reclamo de una deuda legítima.

“Nos encanta el diálogo y queremos favorecerlo, pero cada vez que llamamos a los teléfonos de los ministros nos responden ‘dice mi papá que no está”, afirmó

“Tengo una nota que enviamos a la Corte sobre el fracaso del diálogo, que había otorgado 30 días y que vence mañana viernes. Igual nota presentamos el 10 de octubre con copia al presidente de la Nación pidiendo audiencia y la respuesta fue otra vez ‘dice mi papá que no está’”, ilustró el mandatario puntano.

“La Nación administra mal. Tiene un déficit enorme. Superior al de todas las Provincias. Ha contraído una deuda de 150 mil millones para cubrir el déficit. Y lo sigue teniendo. ¿Dónde esta esa plata?", concluyó Saá.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):



NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar