(VIDEO) Brancatelli le pidió disculpas a un Mapuche en nombre de toda la sociedad y los panelistas de Intratables estallaron con odio y bronca

Medios 27 de noviembre Por
Hace tiempo que en los medios hegemónicos se han desatado constantes operaciones para defenestrar al pueblo Mapuche y asociarlo a la violencia y el terrorismo. Son pocos los periodistas que reivindican la causa e intentar hablar desde la verdad. Un Mapuche visitó Intratables y pasó esto.
branccatelli-mapuche

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


Por si no pudiste terminar de ver el video por el grado de cinismo, hipocresía y hostilidad de los panelistas, resumimos las ideas del mapuche:

"Acá hay un derecho fundamentalmente, un derecho pisoteado. Hay un estado que tiene una historia. Una historia de genocidio frente a un pueblo milenario. La realidad es no sólo lo padecemos los Mapuches, la problemática territorial está dada en todo el país.

Entonces si vamos a hablar de leyes, derechos, de igualdad; evidentemente estamos fracasando como Pueblos. Porque hay pueblos pobres, pueblos en donde miles de hectáreas de monte ancestral nativo, milenario, cargado de cultrua, de memoria; ha sido avasallado.

Los pueblos soberanos, los pueblos libres, los pueblos serios, se contruyen desde la base. entonces necesitamos conocer, para reconocer. Acá hay una parte de la historia que no está contada."

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar