Nueva provocación de Vidal: desde sitios web oficiales, invita a docentes a desafiliarse de los gremios

Política 13 de enero de 2018 Por
La Provincia, a través del sitio de la Dirección General de Cultura y Educación, puso un formulario online, y también aparece un link cada vez que un docente ingresa a ver su recibo de sueldo.
vidal-web

La sorpresa y la indignación de muchos docentes bonaerenses fue grande al ver que cuando entraban al sitio donde consultan e imprimen sus recibos de sueldo les aparecía una leyenda invitándolos a desafiliarse a la organización gremial a la cual pertenecen.

Tal como mostraron algunos de ellos en las redes sociales, les aparece una leyenda que los invita a "iniciar el proceso de desvinculación" de la entidad gremial a la que se encuentran afiliados.

La excusa del gobierno provincial son las afiliaciones compulsivas realizadas por el SOEME, con las cuales, según aclara un comunicado de la seccional La Matanza de Suteba, la administración de Vidal "convivió y fue cómplice".

"Además de presentar un formulario para desafiliarse a los gremios en la página de la DGCyE, implementaron un sistema donde cada docente o auxiliar, al consultar su recibo de sueldo (couli), se encuentra con una leyenda en la cual lo invitan a desafiliarse de la entidad en la que figura agremiado", dice el comunicado gremial.

"Es una clara e indisimulable coerción de la patronal sobre los trabajadores, un abuso de poder y una práctica desleal que violenta incluso la Ley 23551 que regula las entidades gremiales y habilita la ingerencia estatal en las mismas", agrega.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar