Triaca anunció que eliminará planes sociales tras el escándalo por no blanquear a su empleada

Política 27 de enero de 2018 Por
Al regresar de sus vacaciones forzadas, el lunes el ministro de Trabajo y tendrá que responder al Congreso Nacional por la política oficial de recortes en materia laboral
0000413250

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, regresará el lunes de sus vacaciones forzadas tras el escándalo por el caso de su empleada Sandra Heredia con un contrato en el SOMU y la oposición lo espera para interpelarlo.

"Triaca tiene muchas cosas que explicar y el Parlamento es el lugar indicado para hacerlo, desde la contratación irregular de una empleada doméstica pasando por el manejo de los Planes Sociales que dependen de su cartera", señaló el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja.

"Se está generando un caldo de cultivo para que se den conflictos sociales en distintos lugares del país", dijo tras el encuentro con movimientos sociales que le informaron que en todo el país Triaca amenazó con quitar los planes sociales laborales.

El caso de San Juan
Según una denuncia del diputado Gioja en San Juan, el ministerio de Trabajo anunció que "van a dar de baja 13 mil planes sociales laborales".

"El Gobierno Nacional está generando un caldo de cultivo para que estalle un conflicto social en la Provincia", advirtió.

Finalmente, aclaró: "Macri trata a San Juan como a una provincia de último orden, nos recortan fondos para obras públicas, buscan la división entre los sanjuaninos y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes."

Recortes  en programas de empleo
El pedido de austeridad de Mauricio Macri fue tomado con atención por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, puesto que llevará a cabo el recorte de 28 mil programas de empleo. La medida comenzará a aplicarse el jueves, con la baja de 5.537 planes.

Según publicó el diario Clarín, esta semana comenzará un proceso que se profundizará en febrero, en donde se sumarán otras 8.000 bajas. Desde el Gobierno informan que se trata de casos que no pudieron demostrar una contraprestación durante el 2017.

Dentro de los perjudicados, la provincia que más sufrirá la aplicación de las directivas de Mauricio Macri es San Juan, que tendrá una baja de 13 mil planes, seguida por la provincia de Jujuy.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, siguió las órdenes del Presidente y decidió que el rubro de programas de empleo era el indicado para aplicar el ajuste, dentro del plan de recorte dispuesto en todos los ministerios del Gobierno.

Las irregularidades se concentraron en los planes Entrenamientos para el trabajo, una asistencia que se ofrece para quienes buscan insertarse en el mercado laboral capacitándose. El recorte representa el 35% del total de estos programas.


Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar