Palazzo: “Buscan que haya un país sin sindicatos para avanzar sobre los trabajadores"

Política 01 de febrero de 2018 Por
Lo dijo el secretario general de los bancarios. Además, afirmó la necesidad acompañar la masiva movilización del 22 de febrero convocada por Camioneros.
sergio-palazzo

El dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, salió apoyar públicamente la movilización popular convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para el día 22 de febrero.

De esta manera, el dirigente gremial aseguró que “hay que acompañar la marcha del día 22 contra el ajuste y el ataque contra las entidades sindicales”.

Asimismo, agregó que "nadie espera que cuando (desde el oficialismo) hablan de metas de inflación digan la verdad". En esta misma línea, subrayó que el macrismo "persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos".

Las declaraciones se dan en la previa del plenario próximo de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la CGT, a realizarse el jueves 1 de febrero. En el encuentro se definirán los detalles organizativos de la protesta.

Por otro lado, Palazzo habló en relación a la huelga en el Banco de la provincia de Buenos Aires y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Elevó un proyecto modificando derechos de trabajadores bancarios. Esa ley vulnera y viola derechos de los trabajadores”, denunció.

Asimismo, Palazzo consideró una "provocación" a la oferta del incremento salarial del 9% por parte de las patronales bancarias.

"La propuesta de un 9% para 2018 es un acto de provocación. Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%", sintetizó en declaraciones a radio la Red.

Por otro lado, el referente sindical de extracción radical se refirió al escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en relación su ex empleada, a quien tenía contratada en negro y a quien le había otorgado un cargo en el SOMU.

Para Palazzo lo sucedido es una "una tachadura moral de la conducta del ministro en el maltrato que ha tenido con la trabajadora y, si ha estado en negro, por su doble condición de hijo de sindicalista y funcionario del Gobierno".

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar

Te puede interesar