Avanza el plan "Mano Dura" de la Casa Rosada: buscan anular al juez que procesó a Chocobar

Política 07 de febrero de 2018 Por
El juez Enrique Velázquez fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunta "inhabilidad ético-moral".
58ade29d66c1e[1]

Mientras Durán Barba dice que "la sociedad" quiere que se instale la pena de muerte en la Argentina y Marcos Peña, dice que Macri recibió y felicitó a Luis Chocobar incluso sabiendo que había matado por la espalda al ladrón de La Boca, una presentación podría desactivar las actuaciones del juez que procesó al policía tirador.

El juez que procesó y embargó al policía acusado de exceso de legítima defensa, Enrique Velázquez, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones.

La presentación la hizo un abogado como forma de retrucar la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7 contra el uniformado.

Según el letrado, el juez incurrió en "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato" al avanzar contra el efectivo y haberle impuesto un embargo de 400 mil pesos.

Según fuentes judiciales, la causa ya fue elevada a la Comisión de Disciplina del Consejo, presidida por el diputado ultraoficialista Pablo Tonelli, quien presidirá una reunión para analizar la denuncia y decidir si se avanza con la acusación.

En caso de que se aprobara continuar con la avanzada contra Velázquez, se cerraría el círculo que Macri y sus asesores vienen tramando junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de los operativos que terminaron con la vida de Santiago Maldonado.

Si se decidiera contra el juez, el organismo podría sancionarlo y hasta destituirlo. En Balcarce 50 la opción que más simpatía despierta es la primera, ya que sería útil para desactivar al magistrado y daría un mensaje claro sobre lo que puede pasar con cualquier funcioanario judicial que intente frenar la escalada represiva y de mano dura.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar