Kicillof: “El Gobierno se la pasa perdonándole impuestos a los ricos y aplicándole tarifazos a los más vulnerables”

El diputado nacional disparó duro contra el tarifazo, criticó los alcances del tope de 400% para las boletas de gas anunciado por el oficialismo y opinó que Cambiemos favorece a los «ricos» y perjudica a los «pobres».

Kicillof advirtió que el tope de 400% que se propuso para las boletas de gas implica “multiplicar por cinco” los valores que se pagan por el servicio, y aseguró que el Gobierno “se ha pasado perdonándole impuestos a los ricos y aplicándole tarifazos a los pobres”.

“No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”, explicó el ex ministro de Economía en declaraciones radiales. En este sentido, el legislador sostuvo que “si el problema era presupuestario y había que ahorrar plata, hubieran ahorrado plata en otro lado, porque han perdonado impuestos a los sectores más privilegiados o por caso, ha tomado deuda para pagarle a los buitres”.

El dirigente del FpV lamentó que desde el macrismo “tienen mucha sensibilidad con los que más tienen y poca con los que no tienen».

“Pretenden justificar estas medidas con la supuesta necesidad de reducir el déficit y criticando la política de subsidios. Nosotros siempre hemos estado a favor de los subsidios, podemos discutir si había que aumentar un poco o reducir, pero la diferencia acá es de paradigma, es conceptual», evaluó el diputado nacional, y agregó en este sentido que «el gobierno de Macri no cree en esa herramienta de la política económica”.

El ex titular de la cartera económica afirmó que los funcionarios del equipo financiero “aplicaron una planilla de cálculo de computadora y se olvidaron de la gente” y que “el Gobierno de Macri no quiere subsidiar ni a los más vulnerables”.

“Hay una cuestión mediática y propagandística que tergiversa las cosas echándole la culpa al pasado y prometiendo bondades en el futuro sin explicar qué están haciendo hoy para mejorarle la vida a la gente”, agregó.

«La diferencia principal es que nosotros siempre apostamos al Estado como un instrumento para mantener el empleo y el salario. Si el problema del gobierno era el déficit y quiere ahorrar, que se fije dónde ahorra. Eso ya no puede usarse como excusa. No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”, aseveró Kicillof para diferenciar las decisiones elegidas por la anterior administración y la actual.

Asimismo, destacó que el bloque de Diputados del Frente para la Victoria “estuvo juntando firmas, presentando amparos y acompañando a la gente”, en el marco del fuerte tarifazo impuesto por el Gobierno Nacional, en tanto que se “presentó un proyecto para suspender por 180 días los aumentos, mientras se evalúa la actualización tarifaria que pretende hacerse».

«Ya lo planteamos en la última sesión, como una cuestión de privilegio. Nosotros no nos dedicamos a escribirle cartas al Presidente, sino a trabajar desde el Congreso para buscar soluciones. Lo habíamos pedido también en la ley pyme”, explicó el legislador.

“Ahora dicen que cuando salgamos del túnel no vamos a estar en los niveles anteriores», reflexionó Kicillof y cuestionó en ese sentido que quieren «convencer a los argentinos que sólo algunos pueden vivir muy bien y no pagar impuestos».

«Espero que reflexionen y empiecen a hacer políticas para la gente”, finalizó el diputado nacional por el FpV.

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *