Macri relevó al jefe del Ejército. Conocé a su reemplazante

Política 15 de febrero de 2018 Por
Mauricio Macri dispuso el cambio un día antes del retiro que realizará en Chapadmalal junto a su gabinete. El saliente jefe estaba en el cargo desde el comienzo del gobierno de Cambiemos. Su sucesor es el comandante de la Segunda División de la fuerza, en Córdoba.
rkWmv1ptNe_930x525[1]

Mauricio Macri dispuso hoy el pase a retiro del general Diego Suñer, jefe del Ejército desde diciembre de 2015. Así se lo comunicó hoy el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras ser citado por el funcionario para una reunión. Su reemplazante será el general de Brigada Claudio Pasqualini, quien hasta hoy está al frente de la Segunda División, con asiento en Córdoba, y conocida como “Ejército del Norte”. La medida se efectiviza un día antes que Macri inicie en Chapadmalal el "retiro" junto a su gabinete para evaluar la acción de gobierno.

milico


Suñer fue puesto en funciones en diciembre de 2015, cuando asumió Macri, en reemplazo de Ricardo Cundom, el último jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En los últimos días quedó envuelto en la polémica por la decisión de hacer homenajes en unidades miltares atacadas por las organizaciones armadas en los años 70. El 19 de enero pasado encabezó el acto en el regimiento de Azul por el aniversario del copamiento del ERP en 1974, y afirmó que era necesario “menos memoria y más historia” frente a la política de Memoria, Verdad y Justicia.

Su reemplazante egresó del Colegio Militar al comenzar la Guerra de Malvinas, pero no participó del conflicto bélico. La llegada de Pasqualini a la comandancia de la fuerza se produce en plena crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan, que motivó el relevo de la cúpula de la Armada. Y también se produce en momentos en que Macri busca redefinir el rol de los militares. “Es hora de que las Fuerzas Armadas tengan un rol activo en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturales de la Argentina como ocurre en cualquier lugar del mundo”, había dicho Aguad en su reciente viaje a Estados Unidos.

Al parecer, no habrá movimientos en las jefaturas de la Armada, donde el vicealmirante José Luis Villán fue designado en forma interina; ni en la Fuerza Aérea, a cargo del brigadier Enrique Amrein. En el nuevo esquema que prepara la Rosada, tendría mayor incidencia el teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto, que acompañó a Aguad la semana pasada a una reunión con Macri en la que hubo una presentación sobre las reformas previstas.

Fuente: Página 12

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar