(AUDIO) El sacerdote católico Paco Oliveira sobre el aborto: "Si digo mi postura me pueden excomulgar. Es un tema de salud pública y es necesario debatirlo"

Política 24 de febrero de 2018 Por
El sacerdote católico Francisco "Paco" Olivera, quien además es enfermero profesional, hizo esta declaración en el marco de la posibilidad de que el Congreso trate el tema.
padre-paco

El audio aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

El anuncio del gobierno macrista a través de su Boletín Oficial paralelo -la tapa de Clarín- acerca de que se habilitará el debate sobre la despenalización del Congreso generó todo tipo de opiniones y tomas de posición.

Una de las que más llamó la atención fue la Padre Francisco "Paco" Olivera, cura de la Isla Maciel. El sacerdote admitió en diálogo con FM La Patriada 102.1: "Si digo abiertamente mi postura frente al aborto me podrían excomulgar".

De todos modos, profundizó bastante sobre el tema. "Como enfermero profesional sé que el aborto es una cuestión de salud pública. Lo público es cuestión del Estado. Creo que es un debate que hay que darlo y dar una respuesta".

En otro pasaje de la entrevista, afirmó: "Nadie en si está a favor del aborto. Queremos que nadie muera y que haya igualdad entre la que tiene plata y la que no".

"La fe cristiana dice que la conciencia es el último bastión en donde alguien debe tomar una decisión", concluyó el religioso.

Fuente: InfoNews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar