Docentes rechazaron la miserable oferta de Larreta del 12% y habrá paro de 48 horas

Política 27 de febrero de 2018 Por
El Gobierno porteño ofreció 12%, mientras que los sindicatos reclaman el doble. Además, se suman a la movilización de este miércoles.
paro

Gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro por 48 horas los próximos 5 y 6 de marzo, ante la falta de acuerdo con el gobierno porteño por la paritaria.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un 12%, mientras que los docentes reclamaban el 24% más una cláusula gatillo, debido a la escalada inflacionaria y la imposibilidad del Gobierno de ajustarse a las metas anunciadas por el Banco Central.

Según el Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad, la inflación en la Capital Federal alcanzó el 26,1% en 2017, más que el guarismo nacional, de 24,8%. En enero, la inflación porteña fue de 1,6% y se espera que en febrero impacte la suba del dólar y el transporte público.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación porteño convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del comienzo de las clases dispuesto para este jueves.

La gestión porteña podría bajar la huelga anunciada sólo si presenta una oferta cercana a las aspiraciones de esas organizaciones, algo que se percibía complicado.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar