Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez

Política 27 de febrero de 2018 Por
El represor Luciano Benjamin Menéndez, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, murió hoy a las 11.20 en el Hospital Militar de Córdoba.
Luciano-Benjamin-Menendez-juicio-1920[1]

Se encontraba internado desde el 7 de febrero en el Hospital Militar de la provincia serrana por un cuadro cardíaco agravado.

Recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En 1990 fue indultado por el Presidente Carlos Menem, hasta que con la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en 2004, fue procesado por su participación en los crímenes de terrorismo de Estado, perpetrados por la dictadura genocida.

Menéndez estuvo implicado en la Masacre de Las Palomitas, de julio de 1976, donde fueron fusilados doce detenidos. En 2008, durante el juicio en su contra, reivindicó el accionar de las Fiuerzas Armadas y de Seguridad, en lo que consideró una "guerra contra la subversión". En 2009 fue condenado, junto con otros represores, a prisión perpetua por el crimen de un exsubcomisario de los años ’70. En 2010 fue hallado culpable de delitos de lesa humanidad.

En 2011 perdió su rango militar, a través de una resolución del Ministerio de Defensa, cuando la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a perpetua que le había dictado el Tribunal Oral Federal de Tucumán. Y en 2014, recibió otra condena a prisión perpetua por ser hallado co-responsable del asesinato del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, en agosto de 1976.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar