Diputados del FPV-PJ reciben a docentes de las escuelas que está cerrando Vidal

Política 27 de febrero de 2018 Por
La consigna es #NoCierrenEscuelas y marca una lucha contra las políticas de María Eugenia Vidal de arrasar la educación de los más necesitados en la provincia que gobierna
28277138_2044537435805288_4790383495185446316_n

El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ junto a legisladores provinciales de la misma fuerza recibió este mediodía a docentes, directivos, padres y alumnos de las escuelas bonaerenses que están siendo cerradas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El titular del bloque, Agustín Rossi, se comprometió a acompañar la lucha de la comunidad educativa y pedir informes al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. “Hay que resistir y también transmitir esperanza a los chicos, padres y docentes perjudicados", remarcó.

La diputada nacional Laura Alonso explicó que el gobierno de Vidal está cerrando establecimientos del Delta, escuelas rurales, colegios técnicos dependientes de Vialidad y escuelas nocturnas.

“La política de un gobierno no puede ser cerrar escuelas. Desde el FPV-PJ tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”, expresó.

Por su parte, Hugo Yasky destacó: “Este es un claro ejemplo de por qué decimos que el de Macri y Vidal es un gobierno de ricos para ricos. Cierran las escuelas públicas con pocos chicos, pero a las privadas que funcionan dentro de los countries con 10 o 12 alumnos les pagan religiosamente los subsidios”.

Durante la reunión María Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales, anunciaron que pedirán la interpelación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, e impulsarán una sesión especial para tratar la problemática.

Estuvieron presentes también los diputados y diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez,Hugo Yasky, Carlos Castagneto, Roberto Salvarezza, Adrián Grana, Magdalena Sierra,Horacio Pietragalla, Fernanda Raverta, Daniel Filmus, Mónica Macha, Leopoldo Moreau oficial, Alberto Ciampini y Pablo Carro.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar

Te puede interesar