Empresa británica avanza en extracción de petróleo en Malvinas ante pasividad argentina

Política 07 de marzo de 2018 Por
La compañía británica Rockhopper Exploration, que opera en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, anunció que firmó una “carta de intención” con la empresa de perforación Diamond Offshore para la provisión de una unidad para la primera fase en el área marítima Sea Lion, en las Islas Malvinas.
malvinass

“El proyecto avanza para conseguir a fin de este año, sobre los avances del segundo semestre de 2017, los objetivos de progresos en los aspectos comerciales, fiscales y financieros requeridos para asegurar la obtención de u$s 1500 millones para extraer crudo por primera vez”, explicó la compañía Rockhopper en documentos recientes.

Tanto el representante del área de comunicaciones, Ben Simons de Rockhopper, como el gerente de comunicaciones corporativas de Diamond Offshore, Chau Nguyen, confirmaron hoy el anuncio a Télam y explicaron que la carta de intención otorga un período de exclusividad hasta el 31 de diciembre de este año.

Durante ese período, ambas empresas negociarán la documentación vinculante basada en los principios acordados para la provisión de la unidad de perforación y el financiamiento del proveedor.

En fase uno, Rockhopper espera que en este primer trimestre de 2018, la asociación pueda avanzar hacia nuevos acuerdos relativos al inicio de perforaciones en el subsuelo marino, cubriendo la provisión de servicios y el equilibrio con los objetivos de los inversores que financian el proyecto.

“Creemos que asociarnos con Diamond es un paso importante en nuestro progreso con nuestro socio Premier Oil. Después de haber firmado la carta de intención para la provisión de servicios de pozos y apoyo logístico”, comentó Samuel Moody, director ejecutivo de Rockhopper, en un comunicado.

Meses atrás Moody dijo que la actual situación del yacimiento es “muy atractiva” en el contexto del precio actual del petróleo, al presentar una declaración de impacto ambiental y un proyecto de plan de desarrollo de campo revisado al gobierno de las Islas Malvinas.

El reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sometidas a la ocupación británica desde 1841, sólo interrumpida entre abril y junio de 1982, tiene categoría de política de Estado.

Desde la asunción de Cambiemos al poder, el gobierno argentino impulsó una declaración conjunta firmada entre los gobiernos argentino y de Gran Bretaña para remover las restricciones a la exploración de petróleo y pesca en el área de las Islas Malvinas, uno de los principales reclamos de Londres.

La declaración firmada con el Reino Unido dice textualmente: “Se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

Eso significa anular las restricciones al desarrollo de la industria del gas y el petróleo en los alrededores de las disputadas islas Malvinas.

En agosto de 2016 la primera ministra de Reino Unido, Theresa May envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que reclamó que se levanten las restricciones para la explotación petrolera del área y vuelos directos a las Islas. Ambas solicitudes son atendidas por Cambiemos.

Fuente: Diario Pulse

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar