La Cámara Federal liberó a Baratta y dictó la falta de mérito a De Vido

Judiciales 08 de marzo de 2018 Por
Así lo decidió la Sala I de la Cámara Federal, al revocar el procesamiento dictado por Claudio Bonadío. El ex ministro de Planificación sigue preso por la causa por Río Turbio.
baratta-696x464[1]

Una sentencia de la Sala I de la Cámara Federal porteña, en el marco de la causa que investiga la importación de cargamentos de gas licuado con sobreprecios durante la presidencia de Cristina Kirchner, dictaminó que el ex funcionario Roberto Baratta será liberado en las próximas horas. A su vez, se le dictó la falta de mérito a Julio De Vido aunque el ex ministro seguirá detenido por la causa Río Turbio, en la que se le acusa por haber desviado fondos de la mina.

Tanto Baratta como De Vido habían sido procesados con prisión preventiva por esta causa, tras una orden del juez federal Claudio Bonadio. Según la investigación, entre 2008 y 2015, De Vido y Baratta aprobaron compras de gas licuado con sobreprecios de US$ 7000 millones, equivalentes a 50% de sobreprecio.

Según consigna el diario Perfil, “los investigadores se llevaron documentación referida a la importación de más de 200 buques metaneros de gas de las agencias Walsh, Dulce, Helénica y Meridian Marítima”. Esto se produjo “por mandato de Energía Argentina S.A. (Enarsa), la empresa estatal de energía creada por Néstor Kirchner en 2004, esas empresas se encargaron de contratar servicios y cubrir todo el espectro de trámites administrativos en Aduana y Prefectura”.

Fuente: Informe Político

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar

Te puede interesar