Proyecto antitarifazo del FPV-PJ en el Congreso: piden retrotraer los valores a diciembre pasado

Política 11 de marzo de 2018 Por
Es una iniciativa de la bancada del FPV-PJ en la cámara baja. Lo firmaron diputados de varias provincias, incluido el jefe del bloque, Agustín Rossi.
5aa465883e028[1]

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ presentó, a través de su presidente Agustín Rossi, un proyecto de ley que propone retrotraer las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable y cloacas a los valores que registraban al 31 de diciembre último.

El proyecto contempla además la devolución de los importes abonados en exceso, prohíbe cualquier incremento por el plazo de un año, e impide a las empresas prestatarias efectuar cortes en el suministro motivados por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016 y 2017.

Por otra parte, la iniciativa establece que los aumentos futuros no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año inmediato anterior, y solo podrán aplicarse una vez al año.

"Durante la campaña asumimos el compromiso de presentar este proyecto para congelar y retroaer tarifas de los servicios de luz, gas, agua y cloacas; y así lo hicimos al comienzo del año parlamentario", señaló Agustín Rossi.

"Esperamos que diputados y diputadas de otros bloques acompañen este proyecto para frenar los tarifazos. Sin dudas será un alivio inmediato a los bolsillos de lxs trabajadores y trabajadoras", completó el legislador.

Según el Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana Para la Educación y Trabajo (UMET), entre 2015 y 2018 las tarifas de la energía eléctrica se incrementaron hasta un 1600%, las de gas hasta un 547% y las de agua y cloacas hasta un 656%.

Fuente: InfoNews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar