Larreta le copió a Vidal y cerró escuelas: más de 500 alumnos sin aulas en CABA

Política 12 de marzo de 2018 Por
El ajuste en la Ciudad contempla la poda de 13 sedes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) para adolescentes, jovenes y adultos que trabajan y están en situación de vulnerabilidad social.
larreta-esceulas

Alumnos, padres y docentes del Plan Fines reclamaron que no cierren las sedes en la Ciudad de Buenos Aires y terminar los estudios secundarios. La medida de ajuste dispuesta por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodrìguez Larreta afecta a 500 estudiantes de la Villa 20 de Lugano, La Carbonilla de La Paternal y del Bajo Flores.

El cierre de las sedes de Fines se suma a la falta de construcción de escuelas, la falta de vacantes para más de 12.000 niños y niñas en la Ciudad, y una desinversión educativa en alza.

Pedro Zeballos, de 24 años, alumno de la sede de la Villa 20, consideró "una injusticia total" el cierre del programa y sostuvo que una medida en ese sentido los afectaría porque se trata de una instancia que "da una salida para poder estudiar y tener el título de la secundaria terminada".

"Soy un estudiante que trata de salir adelante, trabajo en la mañana, y para tener un futuro mejor, estoy estudiando en este plan que están queriendo sacar", añadió, a la vez que expresó su consternación al señalar que "esto me parte el alma a mí y mis compañeros, algunos de ellos hoy no están aquí por motivo de trabajo".

Fuente: InfoNews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar