Tras conocerse la verdad, Clarín tuvo que salir a desmentirse. Acorralado, Daniel Santoro, negó la existencia de las cuentas de Nilda Garré y Máximo Kirchner

Judiciales 14 de marzo de 2018 Por
Daniel Santoro quien había ratificado y confirmado que Nilda Garré y Máximo Kirchner habían manejado cuentas bancarias en Delaware por más de 80 millones de dólares; después de que la Jusitcia estadounidense negara la existencia de dichas cuentas escribió este artículo en Clarín.
santoro-clarin

"EE.UU. negó que existan cuentas de Máximo y Garré en un banco de Delaware" Así titula Clarín la desmentida oficial, sobre su operación mediática sobre supuestas cuentas bancarias de Máximo Kirchner y Nilda Garré.

La desmentida, tal como era de suponerse, no surgió voluntariamente del Grupo Clarín, ni del periodista Daniel Santoro. Sino que la misma Nilda Garré tuvo que intimarlos para que publiquen esta noticia "El lunes la diputada Garré solicitó a este diario a través de un mail que difunda la respuesta de EE.UU, que llegó en inglés, con su correspondiente traducción" dice la nota.

eeuuu

"El departamento de Justicia de los EE.UU. negó oficialmente que existan en un banco de Delaware cuentas bancarias de la ex ministra de Defensa y actual diputada del Frente para la Victoria (FPV) Nilda Garré, de su colega Máximo Kirchner, de su hija María Paula Abal Medina, del abogado Henry Olaf Aaset y de dos empresas off shore."

"Esa información está incluida en la respuesta a un exhorto que había enviado a EE.UU. el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Federico Delgado."

"En el exhorto, el departamento de Justicia del gobierno norteamericano informó que consultó al banco de Delaware y contestó que "no existían registros concernientes a los números de cuentas o nombres o entidades que eran objetos de la solicitud."

Así ratificaba Santoro la información de las cuentas:

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar