(VIDEO) "Que el presidente se informe mejor": El juez Farah criticó a Macri tras sus dichos por la excarcelación de Cristóbal López

Política 20 de marzo de 2018 Por
Eduardo Farah aseguró que el fallo que permitió la excarcelación del empresario “está bien dictado”. Criticó al Presidente por hablar con desconocimiento sobre el tema y le pidió que se informe antes de omitir alguna opinión.
photo5010605549158508515
photo5010605549158508515

El juez Eduardo Farah, quien dictó el fallo que liberó al empresario Cristóbal López en la causa que se investiga una millonaria evasión impositiva, defendió la medida y cruzó al presidente Mauricio Macri, a quien le recomendó “informarse un poquito mejor”.

Vale recordar que el jefe de Estado aseguró estar “indignado” por la medida judicial que permitió que el dueño del Grupo Indalo y su ex socio Fabián De Souza recuperaran la libertad.

"Creo que el Presidente estuvo mal informado. Quizás no haya tenido tiempo de leer la resolución. Tiene derecho a dar su opinión, aunque tendría que medirse un poco”, aseguró el magistrado durante una entrevista al programa Animales Sueltos.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Y agregó: "Escuche un montón de opiniones apenas salido el fallo que no reflejan lo que la resolución dice. Nosotros confirmamos el autodesprocesamiento de estas dos personas. Elegimos una figura legal que entendimos, por aplicación de una ley específica, que era la correcta".

En referencia al calificativo de López, quien dijo haber estado “secuestrado” y no detenido, el juez indicó: "Estuvo detenido en virtud de una resolución judicial. El juez Ercolini se equivocó, pero no secuestró a nadie".

En cuanto a la situación judicial de los empresarios, Farah resaltó que ninguno de los dos podrá disponer de sus bienes, ya que están inhibidos. "No pueden comprar un medio, como así también no pudieron vender su empresa", afirmó y agregó: "El delito es doloso, porque tuvieron intención de no depositar el dinero y capitalizaron la plata".

López y De Sousa están presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de $ 8000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) para financiar la expansión del Grupo Indalo.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar