A 16 años del secuestro de Marita Verón: “No hay que dejar de gritarles las cosas en la cara a los que tienen el poder”, dijo su hija Micaela

Política 03 de abril de 2018 Por
A 16 años del secuestro de Marita Verón, habló su hija y nieta de Susana Trimarco, Micaela.
Plantilla DK (11)
Plantilla DK (11)

“Es doloroso, como todos los años, saber que el tiempo no se detiene”, dijo Micaela.

Sobre los medios de comunicación, sostuvo que “por un lado tenés un montón de espacios de comunicación donde se hacen cosas muy copadas, como el espacio radial que tienen, pero sin embargo tenés medios que son mucho más escuchados, o llegan a mucha gente, diciendo ideas erróneas de lo que sucede, comunicando todo el tiempo cosas que dejan de lado otras”, afirmó.

La hija de Marita denunció que “Se han dicho barbaridades en relación torno a mi mamá, a la causa, a mi abuela, a la Fundación, a toda la lucha. Sean cuestionado cosas que me parece innecesario”, agregó, y también que “no hay que dejar de gritarles las cosas en la cara a los que tienen el poder: es la forma de contribuir para que esto siga cambiando”.

“Ahora la Fundación (María de los Ángeles) está tomando un rumbo nuevo, está tratando de autogestionar fondos para poder seguir adelante, hubo un gran recorte en los fondos de la Fundación y estamos buscando ayuda”, contó Micaela. “La Fundación se hace cargo de muchas problemáticas de las que el Estado no se hace cargo”.

“Es el momento de que nos demos cuenta de que estamos, de que somos muchas, y de que podemos salir a la calle, y mientras más salgamos a la calle somos más”, dijo Micaela sobre las luchas contra las violencias hacia las mujeres.

“Mi abuela es una persona de una fortaleza increíble, que no va dejar de luchas jamás”, dijo sobre Susana Trimarco.
Sobre su elección de estudiar Antropología, Micaela contó que “me encantaría en algún momento, si es posible, desde mis manos poder gestionar los medios para saber qué sucedió y yo darle un cierre a esta situación. La incertidumbre por el hecho de la desaparición o el secuestro de mi vieja es que hay una respuesta final a ese hecho”.

Podés escuchar el audio de la entrevista aquí abajo:


Fuente: La Imposible

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar