Graciana Peñafort salió al cruce del poder real, de los medios de comunicación y defendió el principio de inocencia, luego de las declaraciones de Jaitt

Política 03 de abril de 2018 Por
La abogada realizó un análisis vía Twitter donde también se refirió a la doble vara con que los periodistas miden sus fuentes. "Tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o Damián Pachter, y a Natacha Jaitt le piden pruebas".
Plantilla DK (1)
Plantilla DK (1)

La guerra mediática y de servicios de inteligencia desatada alrededor de las acusaciones de abuso de menores y redes de prostitución, donde se vieron involucrados algunos periodistas y comunicadores como Carlos Pagni y Alejandro Fantino, acumula una cantidad importante de opinadores.

Pero se destacó entre los análisis del caso la palabra de la abogada Graciana Peñafort, siempre certera a la hora de encontrar las claves del tema que se le presente.

En un extenso hilo de Twitter, detalló varias denuncias que fueron avaladas por quienes hoy piden "acusar con pruebas" y donde, según explicó, "se violaron flagrantemente el principio de inocencia, el derecho al buen nombre y al honor, y el derecho a defensa el debido proceso".

"Hoy varios de los periodistas que formaron parte de ese pelotón de fusiladores mediáticos están siendo acusados de un delito horrible. ¿Es legitima defensa la venganza? ¿Es salvoconducto para lanzarse sobre ellos como una jauria enloquecida?", se preguntó.

Ante lo cual, su propia respuesta fue "no, porque deben respetarse los derechos y garantías de todos".

Ya dirigiéndose a los propios acusados y a quienes interceden en su defensa, recordó: "Quisiera decirles a los periodistas involucrados que eso que sintieron ustedes el sabado, con la mesa de Mirtha, nosotros lo sentimos cuando sentaron ahi a Carrio o a Wiñazki a hablar de la Morsa".

Y en una comparación indudablemente apropiada agregó: "Cuando ustedes tratan como fuente fidedigna a Leo Fariña o a Damian Pachter se olvidan de pedirles a ambos lo mismo que si le piden y reclaman a Natacha Jaitt: pruebas. ¿Operaciones de los servicios? Si, como las escuchas que ustedes mismos difunden irresponsablemente".

"Las garantias estan puestas para proteger a los individuos de los abusos del poder. Si las olvidamos, porque fuimos victimas de sus violaciones y entonces eso no da licencia para no aplicarlas, entonces no somos muy distintos a ellos", remarcó.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar