Se filtraron violentísimos mensajes de whatsapp de un dirigente del PRO, quien golpeó y amenazó a su pareja "Te pegaría con muchas ganas hasta matarte"

Política 22 de abril de 2018 Por
El presidente del Concejo Deliberante de Laboulaye, Mariano Proietti, fue denunciado por violencia de género, y sería éste el segundo hecho de estas características en que incurre. Ahora la Justicia impuso una restricción de acercamiento a la víctima por 90 días.
pro-macri

El hecho generó conmoción en esta localidad del sur cordobés, por tratarse de un funcionario de alto rango. Proietti es el primer concejal por el oficialismo (Pro), y la denuncia de su expareja desató una catarata de cuestionamientos. A punto tal que desde un sector de la oposición están reclamando su apartamiento del cargo, hasta tanto el hecho se esclarezca.

Según lo publicado por el semanario Minuto Cero, la joven que denunció a Proietti tiene 23 años y en diálogo con ese medio confirmó en todo los hechos, pero solicitó se reserve su identidad. “Tuve miedo”, dijo la mujer.

En el medio laboulayense se exponen detalles de cómo fue el hecho que desencadenó la violencia y la posterior exposición que determinó la primera medida judicial de restricción.

La mujer realizó la denuncia ante la Unidad Judicial el pasado 24 de febrero (sábado), ante el ayudante del fiscal, Sebastián Moro, quien procedió inmediatamente a dictaminar la restricción de acercamiento. En los días posteriores (hábiles), la denuncia fue derivada al Juzgado de Violencia Familiar que ratificó dicha medida, según lo consigna Minuto Cero.

La agresión habría ocurrido en el domicilio de Proietti. Hasta allí habría llegado la joven a devolverle un objeto, desencadenándose una fuerte discusión.

Asimismo, trascendió que el denunciado, Proietti, tendría antecedentes por haber ejercido violencia contra su exesposa años atrás.

Estas son las capturas de las conversaciones a través de whatsapp:

agresion

agresion2

 agresion3

 agresion4

 

Piden el apartamiento

El concejal sigue en sus funciones, y por las redes sociales vecinos piden sea apartado del cargo. En tanto, ayer, y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la agrupación política Unidad Ciudadana de Laboulaye emitió un comunicado en adhesión al paro del 8M, y en su última parte hace referencia a este hecho puntual que tiene como protagonista a Proietti, pidiendo “que sea apartado de su cargo el presidente del Concejo Deliberante, hasta que se resuelva su situación”.

Por el momento, desde el oficialismo no se han emitido opiniones, ni tampoco desde otros sectores políticos que integran el cuerpo legislativo. En la comunidad, en tanto, el debate se instaló a través de las redes sociales.

Fuente: Diario Puntual (Diario de Río Cuarto).

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar