Kicillof cruzó a vidal y le explicó de dónde se podrían sacar los fondos para pagarle un salario digno a los docentes

Política 23 de abril de 2018 Por
La gobernadora bonaerense había declarado en el programa de Mirtha Legrand que desearía pagarle más a los docentes pero pidió que le dijeran de "dónde sacar la plata", y Vidal tuvo respuesta del ex ministro de Economía.
photo5109827097651685376
photo5109827097651685376

Luego de las declaraciones de María Eugenia Vidal, o mejor dicho, del spot de campaña que lanzó en el programa de "la chiqui" este fin de semana, la gobernadora recibió la respuesta del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, contestando a la pregunta que la responsable de gestionar los recursos de la provincia realizó con una falsa congoja ¿de dónde sacamos la plata? haciendo referencia al pago de salario docente en el marco de la paritaria nacional del sector. 

Kicillof escribió en su cuenta personal de twitter la manera en que la gobernadora podría conseguir los fondos necesarios para mejorar la penosa propuesta salarial a los docentes, que dicho sea de paso, en la campaña electoral de 2015 Vidal consideraba que debían ganar un salario digno de $40.000. 

"Ante su consulta gobernadora: este año usted recibirá $40 mil millones más por el consenso fiscal. Les bajaron los haberes a todos los jubilados del país para darle esa plata a usted. En sus dos años de gestión recibió $90 mil millones adicionales de la Nación", indicó el economista.

"Además tomará deuda por $74 mil millones este año. Otra opción sería que el gobierno nacional deje de perdonarle impuestos a los ricos (retenciones y bienes personales). Es hora que empiece a gobernar para los bonaerenses que la necesitan", agregó.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar