El comunicado del BCRA: sube tasa de política monetaria a 40% para contener la corrida cambiaria

Economía 04 de mayo de 2018 Por
Con el dólar en máximos históricos, el Banco Central resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40% y amplió el ancho del corredor de tasas. Las tasas a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo.
cra

El Banco Central lanzó una serie de medidas para contener el precio del dólar, que ayer tocó su techo histórico y cerró en 23,30.

Una de las medidas es que volvió a subir las tasas y las llevó a 40%. "Se resolvió aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%. Asimismo, se amplía el ancho del corredor de tasas. Las tasas a 7 días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo.Las tasas a un día se ubican en 57% para el pase activo y 28% para el pasivo", afirma un comunicado de la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Por otro lado, obliga a los bancos a deshacerse de los dólares. Les bajó el tope máximo a tenencia de moneda extranjera. Antes no podían tener más del 30% de su patrimonio, ahora no más del 10%.

Con esta medida, el BCRA obliga a los bancos a generar oferta de dólares en el mercado cambiario, para así generar más oferta y menos demanda de dólares. Estas medidas se tomaron a media hora de la apertura del mercado.

Fuente: El Detsape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar