En medio de una incertidumbre total, el Gobierno anunció nuevas medidas de ajuste

Economía 04 de mayo de 2018 Por
En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló de la "volatilidad en el mercado cambiario que experimentamos en los últimos días y que experimentaron otros países de la región” y anunció cambios en las metas de déficit financiero y fiscal.
dujovne-caputo

“Hemos cumplido con nuestras metas fiscales”, afirmó acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo y aseguró que “la recaudación está creciendo a un ritmo significativo”.

“Estamos tranquilos respecto a las cuentas públicas”, afirmó y anunció que la meta del déficit financiero “bajará de 6% a 4,9% este año”, y remarcó que esa reducción “significará un ahorro de 3.200 millones de dólares”.

También dijo que se reducirá la meta de déficit fiscal del 3,2 por ciento proyectado para este año al 2,7, y que el déficit primario bajará de 3,8 a 2,7.

Por otro lado, Dujovne aseguró: "Vamos a mantener la metas de inflación de 15% para este año". "Lo que queremos hacer es ratificar el rumbo de la política fiscal", agregó.

Entre las frases destacas de la conferencia, el ministro además expresó: "Hay incertidumbre doméstica"; "La Argentina no puede seguir viviendo de prestado"; "Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados". Y no faltó la frase para echarle la culpa a la 'pesada herencia': "Hemos podido desandar años de despilfarro".

Fuente: Destape Web | Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar