Bullrich cruzó al jefe de la Bonaerense que dijo que los robos aumentan por el hambre que se sufre en la Provincia

Política 04 de mayo de 2018 Por
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió este viernes a cruzar, de manera descalificativa, al jefe de la Policía Bonaerense Fabián Perroni, quien ayer había afirmado que se registraba un incremento de los robos y hurtos derivado de la difícil situación económica ya que hay mucha “gente que delinque por un apremio económico”.
Plantilla DK Nueva (23)
Plantilla DK Nueva (23)

Durante una visita de Bullrich a Washington, en la que recorrió el Departamento de Estado y las diversas agencias de seguridad estadounidenses, el tema de las declaraciones del Comisario general apareció durante un encuentro con periodistas. Al ser consultada, Bullrich sonrió y manifestó: “Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz”. Y añadió: “Primero, porque la pobreza en la Argentina bajó; segundo porque estamos haciendo una intervención en los barrios más complicados y vulnerables del país”.

Perroni había manifestado durante una entrevista radial con Luis Novaresio que “hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas”. A continuación insistió: “Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando”.

Ante la consulta del periodista de si “la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer”, Perroni aseguró sin dudar: “Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación”. En este marco, el jefe de la Bonaerense sostuvo que sí están bajando las tasas de delitos complejos pero los que “menos están bajando” con precisamente los robos, hurtos y asaltos. “El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito”, concluyó.

La ministra de Seguridad intentó contrastar las declaraciones de Perroni con cifras oficiales de su cartera: “Hay 11,5% menos de robos; 21,5% menos de homicidios; 42% más de presos por narcotráfico”. Aunque luego reconoció que “todavía la sensación de inseguridad es muy fuerte y va a tener que pasar mucha agua bajo el puente porque el caso a caso pesa”. “Nosotros no nos entusiasmamos con las cifras porque sabemos que la gente no se entusiasma”, agregó.

La ministra aprovechó el encuentro con la prensa para informar que en agosto volverá a la Argentina el operativo de seguridad coordinado con Estados Unidos, famosamente conocido como “Alicate” luego de que el ex ministro del Exterior Héctor Timerman decomisara materiales bélicos de un avión estadounidense. El ejercicio, en vistas de mejorar la seguridad para la cumbre del G20 de noviembre, se desarrollará en agosto e incluirá pruebas de defensa ante ataques con drones, guerra química y otras eventualidades. Del operativo conjunto participarán miembros del Comando Sur, el departamento de Estado, el FBI, el servicio secreto e instructores de distintas especialidades.

Fuente: Informe Político

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar