El dólar se dispara un 6% al récord de $ 23,66

Economía 08 de mayo de 2018 Por
El dólar trepa 1,3 pesos (6%) este martes a $ 23,66 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
dolarees
dolarees

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa avanza también $ 1 a $ 22,95 con ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue avanza $ 1,3 a $ 23,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, cedió ayer cinco centavos a $ 21,98.

Ayer, el billete avanzó cinco centavos ante una marcada cautela operativa con la consiguiente falta de negocios de importancia.

Desde el BCRA indicaron a este medio que este lunes fue "un día positivo" ya que por segunda sesión consecutiva la entidad no necesitó intervenir, dado que la oferta y la demanda estuvieron equilibradas", mientras que el volumen volvió a niveles "más normales".

El Banco Central no intervino en el mercado cambiario, pero estuvo presente en el segmento secundario de Lebac, donde la de 45 días, subió al 38%, casi cuatro puntos más que la jornada anterior.

Fuentes de la autoridad monetaria señalaron que la entidad absorbió unos $ 18.000 millones, y decidió aumentar el rendimiento de la letra que vence en junio, en unos 350 puntos básicos, con el fin de adecuarlo a la tasa de referencia, que se ubica desde el viernes pasado, en el 40% anual.

"En un escenario global que sigue presentándose muy complejo y con un proceso de apreciación del dólar en el mundo, la vulnerabilidad local amplifica los efectos de esos movimientos con un impacto que incorpora factores locales para mantener todavía cierta presión sobre el tipo de cambio", destacó el analista Gustavo Quintana.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue se disparó 30 centavos a $ 22,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, cedió cinco centavos a $ 21,98.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron este lunes u$s 424 millones hasta los u$s 55.591 millones, producto de la cancelación de intereses de los títulos públicos Bonar 2024 a residentes del exterior (u$s 542,9 millones).

Fuente: Ámbito

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar