Cambiemos gastó una suma millonaria en spots oficiales con la intención de tapar el desastre económico provocado por su gestión

Política 08 de mayo de 2018 Por
Con la campaña "Está pasando", el Gobierno pretende dejar atrás su peor semana. Durán Barba trabaja para seguir sosteniendo una imagen positiva del presidente de las corporaciones, Mauricio Macri.
Plantilla DK Nueva (3)
Plantilla DK Nueva (3)

Como contragolpe mediático a la peor semana de su gestión, con una corrida cambiaria que perjudicó el poder adquisitivo de los trabajadores y benefició a los especuladores financieros multiplicando sus riquezas, el gobierno se prepara para lanzar una serie de spots propagandísticos para mostrar, en primera persona, a los "beneficiados del cambio". 

La serie de piezas publicitarias, que serían unas treinta, forma parte de un paquete con el que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, contrató a la productora Power República S.A. POR $28.354.909.Según el pliego de la contratación directa (bajo el proceso 79-0020-CDI18) de la firma cuyo director es Ricardo Pedreida, en su debut como proveedor del Estado deberá realizar la campaña "Está pasando", tanto de "Obras" como "Social", estrategia que ayer fue adelantada por el diario Clarín. En Facebook, Macri ya difundió el primero.

El gurú comunicacional, Jaime Durán Barba, dio el visto bueno a las producciones de los spots, que tendrán como objetivo sostener la imagen del gobierno luego de que estas semanas se viera expuesto al límite el rumbo económico de su modelo neoliberal, entre discusiones salariales, tarifazos, corrida cambiaria y cada vez más ajuste para los sectores bajos, estos spots son un intento de tapar el sol con las manos.

Por otro lado, la productora "La Comunidad" fue la otra firma contratada en forma directa por el Estado en abril a través de Peña bajo el concepto de "Servicios especializados en creatividad, para las campañas que forman parte del Plan Estratégico Anual de Comunicación" con un costo de $22.490.188.

Finalmente, por $16.026.499, Aura Advertising S.A. se encargará de campañas de concientización en salud como la obesidad infantil. Poco después, el 23 de abril, cuando el tema tarifas ya amenazaba convertirse en polémica, Peña renovó el contrato con la productora 48M2 para nuevos spots de "Sinceramiento Tarifas-Energía" cuyos gastos fueron de $556.721.

Un total, por ahora, de $67.428.317 para la estrategia oficial de comunicación que pagamos todos los argentinos.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar