Defraudados: Dos de cada tres votantes de Cambiemos no querían que Macri acudiera al FMI, según una encuesta

Política 09 de mayo de 2018 Por
El 58% de los votantes del oficialismo consideraban inadecuada la alternativa, según un estudio que se adelantó a la posibilidad de pedir auxilio al FMI.
Plantilla DK Nueva (11)
Plantilla DK Nueva (11)

Sólo uno de cada tres simpatizantes de Cambiemos consideraban necesario pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional y, aún dentro de ese grupo, la mayoría se resistía a esa alternativa. Ese es uno de los datos más llamativos de la encuesta realizada por D'Alessio IROL/Berensztein -vale destacar- antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara el inicio de conversaciones para obtener un auxilio financiero del FMI.

Ante la posibilidad de que se abriera la ventana para un "retorno" del FMI, la consultora que lidera Eduardo D'Alessio y que combina fuerzas con la firma de Sergio Berensztein, decidió incluir esa pregunta en el estudio online de 1077 casos, de todo el país, que terminó este lunes, un día antes que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , partiera a Washington. Hoy, la mayoría de las consultoras están midiendo esa decisión.

Del estudio de D'Alessio IROL/Berensztein surgió que el 75% de los consultados consideraron "inadecuado" pedir ayuda al FMI, mientras que el 18% lo interpretó como "adecuado, pero resistido" y sólo el 2% como "adecuado".

Pero lo más interesante aparece al cruzar esas respuestas con las preferencias políticas de los encuestados. El 58% de los votantes de Cambiemos consideró "inadecuada" la posibilidad de pedir ayuda al FMI, el 32% evaluó la posibilidad como "adecuada, pero resistida" y sólo el 4% la señaló como "adecuada". Entre los votantes del kirchnerismo no hubo sorpresas: el 92% dijo que era "inadecuada" y ninguno interpretó que fuera "adecuada".

Fuente: La Nación

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar