Acuerdo Macri-FMI: Las declaraciones de Dujovne y Lagarde tras haberse reunido

Economía 10 de mayo de 2018 Por
Luego del primer encuentro entre Argentina y el FMI para negociar los términos del préstamo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente de la entidad financiera internacional, Christine Lagarde, hablaron sobre el acuerdo.
0000488877[1]

Según lo replicado por el diario La Nación, el funcionario argentino aseguró: "Hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina".

"Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos. Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional", resaltó.

Por su parte, Lagarde escribió en su cuenta de Twitter para respaldar al gobierno de Mauricio Macri. "Me reuní con el ministro @NicoDujovne discutir la solicitud de apoyo financiero de #Argentina. Fue una oportunidad para escuchar cuál es la mejor manera en la que podemos apoyar sus esfuerzos. Argentina es un valioso miembro del FMI, y he expresado nuestra disposición a seguir asistiendo al país",publicó.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar