Los senadores del PJ dialoguista estiran el tratamiento de la ley que limita el tarifazo

Política 16 de mayo de 2018 Por
Luego de la reunión que mantuvo Mauricio Macri con los referentes de los bloques del Senado, los legisladores del peronismo retrasa el tratamiento en la Cámara Alta de la ley que limita el tarifazo con el argumento de generar una “propuesta superadora”
pichetto

El debate del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, se iniciará hoy en el plenario de comisiones, en la que el oficialismo buscará avanzar con el PJ dialoguista y los Gobernadores cercanos para intentar modificar el proyecto para que tenga volver luego a Diputados y darle tiempo a Mauricio Macri hasta que termine de salir de la crisis que desató la devaluación de las últimas semanas.

“El debate lo iniciamos mañana -por hoy- y el martes próximo firmaríamos el dictamen. Hasta ese día tiene tiempo el Gobierno para presentar una propuesta superadora, razonable y que implique una real baja en los aumentos ordenados”, afirmó Miguel Pichetto, dándole una semana de aire a Cambiemos.

En paralelo, el oficialismo buscar sumar a las negociaciones a las provincias, para que sean solidarias en el costo que implicaría retrotraer el tarifazo, como una forma de presión a los legisladores. “Lo que nosotros lo único que le podemos dar es tiempo, para que Macri no tenga que vetar la ley en medio de este kilombo, pero la ley va a salir”, afirmó un legislador de la oposición a Informe Político.

A su vez, desde Cambiemos, el titular del interbloque macrista, Mario Negri, adelantó que el costo de la medida sería de $ 75.500 millones para 2018 y $94.800 para 2019; preparando la cancha para que de no haber ninguna cosa fuera de cálculo, Macri utilice el argumento del costo fiscal cuando vete la ley que quedaría sancionada en la última semana de mayo o la primera de junio.

FUente: Informe Político

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar