Sin llamar a reunión paritaria, Vidal suma sólo un 2% al adelanto salarial docente

Política 16 de mayo de 2018 Por
Lo anunció durante la actividad que realizó junto a Lilita Carrió. Así, se acumula un 10% de incremento al momento. Se da luego de que el Indec publicara que la inflación cuatrimestral es de 9,6%.
vidal-2

Sin poner fecha a una nueva reunión paritaria del sector, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que liquidará un 2% de aumento salarial a los docentes, a cuenta de lo que se acuerde en las aún infructuosas negociaciones. Sumado a los incrementos otorgados en los meses anteriores, la suba de 2017 alcanza el 10%.

La mandataria dio a conocer esta medida durante la charla que brindo en el Instituto Hannah Arendt junto a la diputada Elisa “Lilita” Carrió. Esta decisión surge luego de que el Indec publicara que la inflación cuatrimestral trepó al 9,6%.

“Desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento a cuenta de la paritaria del 5% desde enero (fue retroactivo desde abril) y del 8% a partir de abril.

Con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que decidimos liquidar un 2% adicional", remarcó Vidal, a quien los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le vienen solicitando una audiencia cara a cara para abordar las problemáticas del sector.

Fuente: Letra P

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar