Plaza de Mayo: Un espacio histórico de la expresión popular, ha sido enrejado por Macri

Sociedad 21 de mayo de 2018 Por
A pocos días de un 25 de mayo que tendrá dos caras: una, la de un gobierno que ostentará con festejar la "revolución de la alegría", otra, la de un pueblo que sufre la opresión neoliberal, se manifestará en contra de las políticas de ajuste y rechazará fervorosamente la vuelta al FMI. El gobierno decidió ponerle rejas a la Plaza de Mayo.
Plantilla DK Nueva
Plantilla DK Nueva

Este sábado por la tarde el gobierno de la Ciudad empezó el enrejamiento de la Plaza de Mayo. Un espacio histórico que contiene miles de expresiones populares ha sido manoseado por este gobierno neoliberal que intenta a toda costa llevarse puesto todo lo que tenga olor a pueblo.

Cambiemos aplica de manera consciente, con el guión escrito por Durán Barba, significantes productores de sentido sobre la opinión pública. Desde su discurso hasta sus actos, todo está cargado de simbolismos que intentan reemplazar a aquellos que el mismo pueblo ha construido colectivamente en base a su propia idiosincrasia.

En este sentido, la tarea de este gobierno neoliberal es borrar la memoria popular y un ejemplo de esto fue haber quitado de la Plaza los pañuelos de las Madres. Ahora bien, de igual modo dependerá de nosotros, como pueblo, defender lo que "supimos conseguir".

Que las rejas no nos tapen la lucha ni la memoria colectiva.

P4

P3

 P2

 P1

 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar