Vidal cuestionó la construcción de Universidades: "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?"

Política 30 de mayo de 2018 Por
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló frente a los socios del Rotary Club Buenos Aires y dejó en claro su ideología expresando varias frases antipopulares, acorde al pensamiento del espacio político al que pertenece, el frente Cambiemos.
Plantilla DK Nueva
Plantilla DK Nueva

"Es probable que la provincia todavía esté muy lejos de la provincia de la esperanza del 2015 y que el país esté muy lejos del país de la esperanza del 2015", admitió María Eugenia Vidal al hablar frente a los socios del Rotary Club Buenos Aires y al explicar por qué a dos años y medio del inicio del gobierno de Cambiemos aún no han solucionado problemas que debieron resolver en seis meses, con el "capital político" obtenido en las elecciones, confesó.

Tras su balance de gestión, Vidal explicó por qué Argentina necesita pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional en un contexto que definió como de "dificultad". La primera pregunta que tuvo que contestar fue qué piensa de la votación en el Senado del proyecto para dar marcha atrás con la suba de tarifas.

"Espero que el día de hoy si se sanciona la ley nos deje a todos una lección. No va a mejorar en nada la situación de los argentinos que no tienen los recursos para afrontarlas", subrayó, poniendo más firmeza en sus palabras. Incluso reprochó a los senadores que voten "deconociendo lo que se votó en el Presupuesto en el Congreso" y avisó que "mañana o pasado, cuando el Presidente vete la ley, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer para pagar las tarifas". 

Vidal habló de un Estado ausente. Y dio ejemplos de las "prioridades equivocadas" que hubo en la anterior gestión. "¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?", preguntó, y mientras tomaba respiro la aplaudían. Continuó con la misma lógica: "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?", volvió a preguntar, y contó que ella apuesta antes a la primera infancia y a dar "discusiones incómodas".

Luego de criticar la gestión anterior dijo que "esta dificultad que atravesamos", concedió Vidal, "es una enorme oportunidad para que toda la dirigencia entienda que es un punto de inflexión, una oportunidad para ponernos de acuerdo y no echarnos la culpa o confrontar o poner excusas o poner parches demagógicos", instó a la oposición, pero también al oficialismo y a todos los sectores de la sociedad, incluidos los integrantes del círculo rojo muy presente en este lugar.

Fuente: Infobae

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar