(VIDEO) Vidal y un cambio drástico en su discurso: ahora salió a defender la educación pública

Política 31 de mayo de 2018 Por
Luego de su repudiada frase sobre la inutilidad de las universidades públicas, María Eugenia Vidal publicó un spot apoyando la educación pública porque "es la verdadera herramienta para salir de la pobreza". Parece que recibió la inmediata asistencia del asesor del PRO, Durán Barba para "revertir" el malestar en la opinión pública.
Plantilla DK Nueva (3)
Plantilla DK Nueva (3)

La tarea del asesor político: Tras conocer la fuerte repercusión del malestar que ocasionó en la sociedad los dichos de Vidal, este salió a actuar rápidamente para intentar aminorar o revertir el impacto generado.

María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, intentó revertir sus dichos sobre la inutilidad de las Universidades públicas —que no fueron más que sus expresiones ideológicas en línea con su partido político—  “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?", fueron sus declaraciones en un almuerzo organizado por el  Rotary Club de Buenos Aires.

Fue tal el impacto de esa frase sobre la opinión pública que hoy Vidal salió inmediatamente a hacer público un spot declarando todo lo opuesto a lo que había expresado ayer en el Rotary. El spot fue lanzado hoy durante un acto en La Plata donde afirmó "convencida" que “para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):


Y curiosamente destacó la importancia de un Estado presente a la hora de implementar políticas públicas que faciliten el acceso a la educación y agregó: “Para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria".

Es conocido que el PRO tiene un asesor político que es experto en el manejo del lenguaje comunicacional y todo indicaría que esta es una maniobra más de Durán Barba para revertir, de alguna manera, la indignación que generó en la opinión pública los dichos de la gobernadora.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar