Las explicaciones de Macri para justificar el veto a la ley contra la suba de tarifas

Política 31 de mayo de 2018 Por
Mauricio Macri, en conferencia de prensa desde Cachi, insistió en que el Congreso "no está facultado para legislar sobre las tarifas", al defender su decisión de vetar la ley votada por el Congreso para retrotraer los aumentos en servicios de electricidad, gas y agua.
Plantilla DK Nueva (4)
Plantilla DK Nueva (4)

Macri anunció el veto desde Salta, donde estuvo reunido con el gobernador Juan Manuel Urtubey e hizo una fuerte defensa a la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017 y casi a modo de reto disparó: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas".

Algunas de las frases más destacadas: 

La culpa es de los otros

"La oposición tiene que explicar por qué votaron esto cuando me decían que les prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", disparó.

Ni a las mineras ni al campo

"Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales", advirtió Macri. Y aseguró: "Si hubiese una solución alternativa el primero en aplicarla hubiese sido yo".

Es por vos, no por nosotros

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad": "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente". Agregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

Los impuestos que no pagan los ricos los paga el pueblo

Por otro lado, insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos". Asimismo, afirmó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI".

La energía no como derecho esencial sino como una mercancía

"Hay que asumir el valor real de la energía y consumir menos", afirmó. Y agregó: "Podemos consumir menos y pagar lo que vale la energía".

"Todo sigue igual", ganan las empresas amigas

Macri aseguró que la ley "fue inconducente y no le cambió nada a la gente" porque "todo sigue en el mismo lugar". "No existe una solución alternativa a que cada uno pague la energía que consume y cuidar a los que menos tienen con una tarifa social", sostuvo.

¿Quién está cargando la mochila?

Por otra parte, el jefe de Estado volvió a referir al déficit fiscal y al camino que emprendió su gobierno para intentar reducirlo. "El principal objetivo que tenemos es crecer, generar empleo y oportunidades para los argentinos. Para eso tenemos que sacarnos esa mochila que nos hace ir más despacio y que nos aplasta", explicó.

Y vos, ¿qué ponés?

"Necesitamos que todos pongamos el hombro y hacer el máximo esfuerzo. Los argentinos estamos en ese camino y por eso esta va a ser la mejor parte de la historia de nuestro país", cerró.

Mauricio Macri, junto a su "mejor equipo", representa los intereses económicos de las minorías, a la cuál él se considera ser parte - pero esa es otra discusión- por lo tanto, aquella persona que piensa o espera lo contrario sentirá una enorme frustración cuando despierte de este gran sueño en la que los medios de comunicación hegemónicos han atrapado a quienes estaban distraídos mirando la novela del 13. 

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar