España: Por corrupción, destituyeron a Mariano Rajoy. Asume el jefe del PSOE Pedro Sánchez

Internacionales 01 de junio de 2018 Por
El ahora ex presidente de España se sometió a una votación en el Congreso por un escándalo de corrupción.
rajoy

El Congreso español aprobó la destitución del presidente Mariano Rajoy, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez, quien será su sucesor en la presidencia del Gobierno. La propuesta de Sánchez se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. La iniciativa del líder del PSOE contó con el respaldo del arco opositor, incluidos catalanes y vascos.

La moción contra Rajoy fue impulsada por Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), después de que la Audiencia Nacional emitiera una dura sentencia en el caso “Gürtel”, la mayor trama de corrupción descubierta en el país donde se vio involucrada gran parte de la cúpula del Partido Popular, formación en el gobierno.

"Se abre un nuevo tiempo en la política española (...) y tiendo la mano a todos los grupos parlamentarios", dijo este viernes Sánchez, poco antes de que el Congreso de los Diputados lo encumbrara como reemplazo de Rajoy.

Rajoy "ya forma parte de un tiempo pasado al que este país está a punto de pasar página, y lo que conviene a España es mirar al futuro sin miedo", expresó el jueves al exponer su plan de gobierno, impecablemente vestido de traje oscuro.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar