Hoy confluye la Marcha Federal con un gran acto: “Vamos a reventar la Plaza de Mayo”

Política 01 de junio de 2018 Por
Desde organizaciones populares a la CGT, se congregaran bajo la consigna “Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo”, para enfrentar a las políticas de Gobierno.
5b113f71ab9ed[1]

La Marcha Federal de los movimientos sociales confluye hoy en la Capital Federal. Bajo la consigna “Contra el veto y el ajuste, por pan y trabajo”, las columnas arribarán al centro durante el mediodía luego de cinco jornadas con un acto en Plaza de Mayo.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico aseguró a FM La Patriada: “Va a ser una movilización muy grande, vamos a reventar la Plaza de Mayo para demostrarle al gobierno que no puede comernos como empanadas y llevarnos nuevamente al infierno que ya vivimos”.

"El salario social complementario no alcanza para comprar la mitad de los alimentos que se compraban en 2016" (CTEP, Esteban “Gringo” Castro)


“El Gobierno está perdiendo legitimidad, pero eso importa poco. Lo que preocupa es lo que generan en los sectores humildes”, apuntó. En ese sentido advirtió: “Estamos viviendo un momento muy difícil, cada vez es más grande la olla en los comedores para ayudar a las familias”.

“De La Quiaca a Buenos Aires encontramos una enorme preocupación en las organizaciones populares por la baja de los salarios y la pérdida de derechos laborales”, expresó ayer desde Rosario el titular de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro. “A los trabajadores de la economía popular se nos cayeron changas e ingresos; el salario social complementario no alcanza para comprar la mitad de los alimentos que se compraban en 2016”, explicó.

Respecto a las columnas, desde las 9 La Garganta Poderosa, FOL y amigos/familiares de Iván y Ezequiel se concentran en la esquina de Talcahuano y Lavalle. A esa misma hora se concentran en Retiro, Constitución, Puente Pueyrredón y Cuzco y avenida Rivadavia CTEP, CTA, ATE, CICOP, Barrios de Pie, FOL, CCC, Fesprosa y otras organizaciones.

Desde las 11, estará en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos a CGT para movilizarse luego a la Plaza de Mayo. Desde las 12 lo hace AGD-UBA en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio.

A esa misma hora se concentran FIT, IS y MAC en las inmediaciones del Obelisco; mientras que la CTA y ATE se junta en Independencia entre Piedras y Chacabuco. UPCN, en tanto, se concentra en av. Belgrano entre San José y Santiago del Estero.

A las 13 es el turno de ATE Capital en la intersección de av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y San Martín, para desembrocar todos en Plaza de Mayo, donde se realizará a las 16 el acto central.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar